las mejores promociones

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Turbo, supercharger o nos en los motores Honda

La preguntas mas frecuentes que he oído con respecto a ponerle un turbo a los motores honda.

1 ¿El honda después de colocarle turbo se puede usar de diario?

2 Estoy decidido de instalarle un turbo a mi honda. ¿ Pero qué motor es el más adecuado para un turbo? Por ejemplo: D16, B16, K20, B18, D15 etc .....


3 ¿Qué turbos son fiables? ¿Que Marca?


4 ¿Que mejor, Turbo o Supercargador?


5 Tienes un turbo instalado., ¿Es necesario revisar el turbo para ver que no hayan fugas de aceite? En caso afirmativo ¿Cada cuanto?


6 Un amigo dice que un motor de bajo desempeño y compresión es mas adecuado para instalarle el turbo que un motor de alta compresión y rápido como el de un Tipo R. ¿Es correcto?


Respuestas:


1. Un honda con motor turbo, correctamente puesto a punto, no debería de tener problemas para usarse de diario. Teniendo en cuenta que hay que revisar el nivel de aceite cada cierto tiempo y además de esto hay que revisar que no haya ningún tipo de fugas. Uno de los puntos mas importantes es revisar el sistema de inyección y las candelas, para ver si están en buen estado. El aceite debe de ser cambiado cada 2000 millas.


2. Todos los motores honda son buenos candidatos para adaptarle turbo, algunos son mejores que otros, voy a explicar por qué mas adelante.


3.Hay muy buenos fabricantes de kits de turbo, como Garrett, IHI, Mitsubishi Heavy Industries, Borg Warner, Turbonetics etc … Su duración depende de los cuidados que tomes, necesita de algunos cuidados (cambio de aceite seguido, uso de un turbo timer, uso de un restrictor de aceite si es necesario, uso de una valvula de alivio adecuada, conocidas como BOV ). Hay que tener en cuenta que tan rápido y duro manejes tu auto, y también cuantas libras de presión va a manejar el turbo (boost). Si se toman estas precauciones, el turbo deberá de tener un tiempo de vida aceptable.


4. Esto es cuestión debatida, con el turbo la energía extra es prácticamente gratis, por que utiliza los gases de escape para generar poder, de otra manera estos gases serian desperdiciados. El supercargador utiliza el cigüeñal del motor para hacer caballaje, asi que prácticamente necesita poder para generar mas poder. Por lo general un supercargador necesita de 15 a 30 caballos de fuerza para girar.


Hay 2 tipos principales de supercargadores: ROOTS TYPE conocidos como de desplazamiento positivo y cintrifugal. Cada una tiene su propia aplicación y se desenvuelve en su propio ámbito. Siga leyendo para aprender más acerca de los tipos de Supercargadores y turbocargadores.


ROOTS / Supercargador de desplazamiento positivo:


Ventajas:
 Fácil de instalar, la presión (boost) es constante, desde el momento en que presiona el acelerador ya tiene toda la energía disponible, aun a bajas revoluciones.



Desventajas: Obtiene su poder de el cigüeñal, por lo que no es tan eficaz como un turbo, por cuestiones de diseño, entre mas aumentan las revoluciones mas disminuye la eficiencia, por lo que la mayoría solo llegan a 12-15 libras de presión y no hacen mucho poder pasado ese punto. Es muy difícil usar un intercooler, asi que puede entrar aire caliente en el motor y provocar detonaciones.



Para que son buenos: Motores con bajas revoluciones, vehículos de remolque, vehículos de calle que no necesitan la complejidad de un kit de turbo o supercargador centrifugal y que no les importe sacrificar un poco de potencia.

Cualquier motor B-Series Vtec con este tipo de supercargador tendrá aproximadamente 210whp o por debajo, aunque no tendrá mucha potencia a altas revoluciones, tendrá más torque a regímenes más bajos. Sé que hay algunas personas que han realizado 250-280 caballos con estos supercargadores pero no es común para el usuario medio.

TURBO/ Turbocargador


Ventajas: Poder prácticamente gratis, genera mas poder a altas revoluciones y mas torque, un buen turbo spoolea muy rápido casi tan pronto como un supercargador de desplazamiento positivo por lo que generara poder a bajos regímenes también. Por su diseño, entre mas rápido este girando el motor mas poder puede producir el turbo, perfecto para el diseño de altas revoluciones de los motores Honda. Muy fácil de colocar un intercooler. Gran selección de diferentes turbocompresores / partes y accesorios para satisfacer su necesidad. Es el método que mas poder genera.


Desventajas:
 Más difícil de instalar, el compartimiento del motor se puede calentar mucho mas, toma más tiempo para hacer las investigaciones y encontrar el turbo para usted, puede ser más caro, ya que algunos turbos cuestan mas que un kit de supercargador completo. Toma un poco más de espacio que los supercargadores de desplazamiento positivo.


Para que son buenos: Dependiendo de su configuración, un kit de turbo se puede instalar en prácticamente cualquier aplicación, sabiendo eso, los turbos son buenos para todo.


Cualquier motor Serie B Vtec con un buen turbo / múltiples y puesto a punto tendrá aproximadamente 230-290whp! (caballaje a las llantas). Actualmente el mayor caballaje en un Motor serie B es un turbo haciendo mas de 1200whp, Asi que ya sabes, si quieres todo ese poder necesitas un motor debidamente construido y un turbo para hacerle pareja!


Supercargador Centrifugal


Ventajas: Potencia muy lineal, diseñado como un turbocargador, pero obtiene su potencia del cigüeñal, por lo que es como un compromiso entre un roots-type y un turbo. Fácil de instalar, es fácil colocar un intercooler. En regímenes altos produce mas potencia que un supercargador roots type, aunque menos que un turbo.Ideal para vehículos de calle. Requiere menos cuidados que un turbo.


Desventajas: Demasiado caro. Curva de potencial muy líneal (puede ser una desventaja). Como funciona con el cigüeñal, requiere de poder para crear mas poder. En el régimen alto no hace tanto poder como un turbo. En bajas revoluciones no crea tanto poder como un roots type.


Para que es bueno: Para gente que le gusta una banda líneal de poder, automóviles de calle, para gente que no quiere la complejidad de un turbo kit, pero quieren mas poder del que un roots type puede proveer. Para motores con altas revoluciones.


Cualquier motor serie B tiene aproximadamente 200-230whp con un kit de estos, una vez más, algunas personas han hecho más pero que no es común.


5. El mantenimiento del turbo es muy importante, usted debe comprobar su nivel de aceite cada semana si se puede, en especial luego de exigir mucho de su vehiculo para ver si no ha quemado aceite. También debe asegurarse de que use un buen filtro de combustible y bujías adecuadas.


6. Lo que su amigo se refiere con respecto a la compresión es, entre mayor es la compresión es más la posibilidad de que se produzca una detonación, sin embargo, esto puede ser corregido con la debida puesta a punto y un combustible de alto octanaje, que es la razón por la que he optado por comprar AEM EMS para mi turbo por que el b16b es de alta compresión y puede detonar si no está debidamente afinado. Si se afina bien se puede colocar un turbo cualquier rango de compresión, incluso 12:1!


Fotos de hondas con turbo:











Muchos opinan que un honda turbo no se puede usar en una pista grande, vean este video de un civic ek9 turbo corriendo contra unos skyline!



subs




No hay comentarios:

Publicar un comentario